El Abogado de Accidentes y lesiones de Trabajo representando clientes en Chicago

Estamos maximizando la compensación para los trabajadores lesionados en Illinois

En Lloyd Miller Law, nuestros abogados de compensación laboral, accidentes y lesiones de trabajo tienen más de 75 años de experiencia colectiva ayudando a los empleados que sufrieron lesiones en el trabajo a recuperarse emocionalmente, físicamente y financieramente. Nuestro bufete de abogados representa víctimas de accidentes laborales en Chicago y ciudades aledañas como Cicero, Oak Lawn y Berwyn.

Averigüe cuánto puede valer su caso de lesiones relacionadas con el trabajo. Llame a los abogados de lesiones laborales de Lloyd Miller Law para una consulta GRATUITA.

llámenos hoy:
773-838-8100

La mayoría de los empleadores de Illinois están legalmente obligados a proporcionar un seguro de compensación para trabajadores con lesiones y accidentes relacionadas con el trabajo.

photos of construction worker, utility worker, medical professional and factory worker

La mayoria de los empleadoers de Illinois están obligados a proporcionar un seguro de compensación para trabajadores para ayudar a los trabajadores lesionados en el estado a pagar sus facturas médicas y gastos de manutención mientras se recuperan.

Los empleados generalmente tienen derecho a los beneficios de compensación para trabajadores, independientemente de quién tuvo la culpa o contribuyó al accidente o exposición en el lugar de trabajo. Para obtener beneficios a través de este sistema sin culpa, los empleados lesionados pueden presentar un reclamo de compensación laboral contra la póliza de seguro de su empleador.

Aunque el sistema fue diseñado para simplificarse, las compañías de seguros de compensación para trabajadores frequentemente usan tácticas deshonestas para minimizar, o incluso evitar, pagar las reclamaciones por lesiones laborales.

Como resultado, los trabajadores que se lesionan en el trabajo a menudo se ven obligados a asumir las cargas financieras que causan sus accidentes en el lugar de trabajo. En muchos casos, las víctimas se ven obligadas a retrasar el tratamiento médico de sus lesiones o enfermedades.

No pueden pagar sus cuentas. Incluso pueden tener dificultades para poner comida en la mesa. Los abogados de lesiones laborales de nuestro bufete de abogados están aquí para poner fin a las formas sin escrúpulos de la compañía de seguros.

Llámanos ahora: 773-838-8100 

Cómo presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores en Illinois

Si toma los siguientes pasos, puede asegurarse de recibir una compensación adecuada para cubrir sus facturas médicas y salarios perdidos después de un accidente en el lugar de trabajo.

1
REPORTE SUS LESIONES A SU EMPLEADOR

La Ley de Compensación para Trabajadores de Illinois requiere que informe sus lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo dentro de los 45 días posteriores al accidente o exposición. Si no notifica a su empleador a tiempo, se le podría prohibir recuperar la compensación por sus facturas médicas y salarios perdidos.

2
Sea evaluado por un profesional médico

Ser evaluado por un profesional de la salud tan pronto como sea posible después de lesionarse en el trabajo es fundamental para su bienestar y el éxito de nuestro reclamo de trabajo en jurado. Debe ser visto por un médico incluso si cree que sus lesiones no son graves. Es posible que algunos trabajadores con hemorragia interna, conmociones cerebrales o lesiones en los tejidos blandos no muestren síntomas durante horas o incluso días después de la lesión. Además, su visita a la sala de emergencias o al consultorio del médico puede servir como evidencia de su condición cuando presente un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores.

Workers compensation claim paperwork
3
Informe a su Equipo Médico sobre su lesión laboral.

Asegúrese de informar a su médico tratante sobre la naturaleza de sus lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo. Si no le dice a su equipo médico que se lesionó en el trabajo, es posible que la correspondencia y la facturación no pasen por los canales adecuados.

4
Documente su accidente o lesión relacionado con el trabajo.

Tome fotos o videos de la escena del accidente y cualquier cosa que pueda haber contribuido a su lesión si puede. Si sus lesiones son graves, sus compañeros de trabajo pueden ayudarlo a documentar su accidente o exposición. Nuestro bufete de abogados puede usar esta documentación para ayudar a probar que su lesión estuvo relacionada con el trabajo. También se puede utilizar como prueba en reclamaciones de terceros.

Injured workers meeting with doctor
5
Asegúrese de que el informe de lesiones laborales sea presentado por su empleador.

Su empleador debe presentar su informe de lesiones laborales ante la Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois (WCC) de manera oportuna. El informe debe contener los detalles de su información personal del accidente e información sobre las lesiones o enfermedades que sufrió.

6
Siga las instrucciones de su médico.

Es importante seguir los consejos médicos proporcionados por su médico tratante. Es muy importante tomar cualquier medicamento recetado y asistir a las citas de seguimiento.

Injured worker on phone
7
Póngase en contacto con el mejor abogado de lesiones laborales cerca de usted. En este caso, Lloyd Miller Law Group

Los abogados de lesiones laborales de nuestro bufete de abogados ayudarán a garantizar que reciba una compensación adecuada por sus lesiones relacionadas con el trabajo. Sin el mejor abogado de lesiones laborales, los salarios pueden calcularse mal, los gastos médicos pueden pasarse por alto, los reclamos de terceros pueden pasar desapercibidos o puede ser víctima de las tácticas sin escrúpulos de la compañía de seguros.

8
Se discreto.

Evite compartir información sobre su condición, las circunstancias de su accidente laboral o cualquier actividad planificada en las redes sociales. No realice actividades que puedan poner en peligro su credibilidad. Los investigadores de seguros de compensación para trabajadores pueden visitar su Facebook, Instagram o Twitter. Tenga cuidado al tratar con la compañía de seguros. Los investigadores pueden llamarlo para solicitar información sobre cómo resultó herido. Incluso pueden ir a tu casa o seguirte a los lugares que frecuentas.

Cómo presentar reclamos de terceros por lesiones relacionadas con el trabajo.

Aunque los trabajadores lesionados de Illinois generalmente tienen prohibido comunicarse directamente con sus empleadores (excepto en situaciones excepcionales), es posible que puedan presentar reclamos de terceros cuando otra persona o entidad contribuya a su accidente. Los empleados que resultan lesionados por un equipo defectuoso, un producto defectuoso, un conductor negligente o un subcontratista descuidado pueden presentar un reclamo o una demanda contra la parte culpable para recuperar una compensación adicional.

Trabajos peligrosos en Chicago y las ciudades aledañas

Aunque cualquiera puede lesionarse en el trabajo, independientemente de su profesión, algunos trabajos son más peligrosos que otros. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, si trabaja en las siguientes industrias, puede correr un alto riesgo de sufrir una lesión o enfermedad ocupacional relacionada con el trabajo.

Table saw
Fabricación y Fabricas

Las personas que trabajan en empresas manufactureras en Chicago, Cicero, Berwyn o Oak Lawn pueden estar sujetas a condiciones de trabajo peligrosas. Los riesgos incluyen quedar atrapado en maquinaria, ser golpeado por montacargas u objetos que caen, exposiciones químicas, lesionarse por un producto o equipo defectuoso, y más.

Healthcare worker
Cuidado de la salud

Desde proveedores médicos en hogares de ancianos hasta médicos y enfermeras en hospitales, los trabajadores de la salud son algunos de los empleados lesionados con mayor frecuencia en el estado. El levantamiento de objetos pesados, los pacientes y visitantes violentos y la exposición a enfermedades causan innumerables lesiones a los trabajadores de la salud cada año.

Construction worker
Construcción

La industria de la construcción es notoriamente una de las industrias más peligrosas para los trabajadores en Illinois. Los empleados a menudo trabajan desde alturas, alrededor de electricidad y equipos pesados, y en espacios reducidos.

Public transportation worker
Transporte

Los trabajadores de la industria del transporte son vulnerables a una amplia gama de lesiones en el lugar de trabajo que pueden ser causadas por accidentes de tránsito, un producto defectuoso, levantamiento o carga inadecuados y resbalones y caídas.

Averigüe cuánto puede valer su caso de lesiones relacionadas con el trabajo. Llame a los abogados de lesiones laborales de Lloyd Miller Law Group para una consulta gratuita.

Lesiones comunes en el lugar de trabajo en Illinois

La Oficina de Estadísticas Laborales informa

Más de 100,000 trabajadores sufren lesiones en el trabajo

Cada año en Illinois

Si bien la mayoría de las lesiones son menores y permiten que los empleados continúen con sus días de trabajo, otras lesiones (casi 60 000 al año) son graves o incluso mortales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas de las lesiones laborales más comunes que ven los abogados de compensación laboral de Illinois incluyen:

Repetitive Stress Injuries
Lesiones por
estrés repetitivo

Los trabajadores que realizan tareas repetitivas son susceptibles a lesiones por estrés repetitivo como el síndrome del túnel carpiano

Back and Neck Injuries
Lesiones de
espalda y cuello

Las caídas y el levantamiento de objetos pesados provocan que miles de trabajadores de Illinois sufran lesiones graves en la espalda y el cuello cada año.

Head Injuries
Lesiones en
la cabeza

Las causas más comunes de lesiones en la cabeza relacionadas con el trabajo son las caídas en accidentes de camiones y automóviles y los golpes con objetos.

Occupational Illnesses
Enfermedades
profesionales

Mientras que algunas enfermedades ocupacionales son causadas por la exposición a químicos tóxicos y otras sustancias, algunos trabajadores contraen enfermedades cuando están bajo un estrés laboral significativo.

“Excellent service! I would only recommend this office. The experience was the best from beginning to end.”

-Carla Evans
The Bureau of Labor Statistics logo

Muertes relacionadas con el trabajo

La Oficina de Estadísticas Laborales registra más de 5,000 lesiones laborales fatales anualmente en los Estados Unidos. La mayoría de los accidentes fatales en el lugar de trabajo en Illinois ocurren en la industria del transporte cuando un conductor negligente, un producto defectuoso o una caída causan la muerte. Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales nombra los incidentes de transporte como los eventos laborales fatales más frecuentes, las caídas en el trabajo y la violencia en el lugar de trabajo también representan un gran porcentaje de muertes.

¿Tiene alguna pregunta?

Llámenos ahora: 773-838-8100

Preguntas frecuentes sobre la compensación del trabajador en Illinois

¿Los empleados temporales son elegibles para presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores en Illinois?

Casi todos los trabajadores clasificados como empleados están cubiertos por el seguro de compensación laboral en Illinois. Las excepciones incluyen:

  • contratistas independientes
  • Policía y bomberos de Chicago
  • trabajadores ferroviarios
  • Personas que trabajan en las vías fluviales de Illinois

Si bien a los contratistas independientes generalmente no se les ofrece cobertura de seguro por lesiones relacionadas con el trabajo, hay protecciones laborales alternativas disponibles para los oficiales de policía y bomberos de Chicago lesionados, trabajadores ferroviarios y trabajadores en las vías fluviales de Illinois.

¿Puede mi empleador castigarme si presento un reclamo de compensación laboral?

Los empleadores de Illinois tienen prohibido despedir, degradar, retener promociones o castigar a los trabajadores por presentar reclamos por lesiones laborales.

¿Qué beneficios están disponibles para los trabajadores lesionados en Illinois?

Los trabajadores lesionados en Illinois pueden tener derecho a compensación por facturas médicas, salarios perdidos y discapacidades permanentes. También pueden tener derecho a recibir beneficios de rehabilitación vocacional si sus lesiones les impiden realizar las tareas requeridas por sus trabajos previos al accidente.